cd tenerife> la actualidad

Debutante imbatido en su feudo

smmarino fuenlabrada08.jpg
El Fuenlabrada visitó la Isla en octubre y derrotó al Marino (2-3). | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Fuenlabrada, próximo rival del CD Tenerife, se está convirtiendo en el equipo revelación de la temporada. El meritorio quinto puesto que ocupan los madrileños en la clasificación son sinónimo del enorme peligro que tiene el grupo que dirige un exblanquiazul, José María Salmerón. Otro dato más: el Fuenla aún no sabe lo que es perder en su estadio, el Fernando Torres.

Cinco victorias, ocho empates [es el tercer equipo que más empates tiene en el Grupo I]y apenas dos derrotas [Real Oviedo y Real Avilés], solo una más que los blanquiazules, son los sorprendentes números de este recién ascendido. 11 de los 23 puntos que llevan los han sumado ante su afición, que ha visto a ganar a los suyos en dos ocasiones (Sporting de Gijón B -Caudal de Mieres), aparte de cinco empates (UD San Sebastián Reyes, UD Salamanca, Rayo Vallecano B, Zamora CF y Club Atlético de Madrid B). Lejos de Madrid el Fuenlabrada sorprendió a la RSD Alcalá, al CD Marino y al CD Ourense; mientras que equilibraron el marcador con CD Leganés; Real Madrid CF C y CD Guijuelo. Además mantienen muy equilibrado su balance de goles a favor y goles en contra, 20 [12 de ellos en su feudo]-16 [9 en el Fernando Torres]. No obstante todo lo anterior, el Tenerife tiene mejor estadísticas que el conjunto azulón, que incluso ya saben lo que es sufrir un cambio de entrenador esta temporada.

CAMBIO EN EL BANQUILLO
En esta ocasión no es una cuestión de números, de victorias o de derrotas. Cosmin Contra es el entrenador que comenzó la temporada, pero pasados tres meses de su fichaje, el exjugador rumano se marchó a entrenar al Petrolul Ploiesti, de la Primera División de su país.

Llegó Salmerón, exjugador del Tenerife, quién llegó en la temporada 89-90 a la Isla, coincidiendo con la primera etapa en Primera, de la mano de Santiago Llorente y con Vicente Miera como entrenador. Estuvo tres temporadas en la Isla, y su participación fue escasa, ya que llegó solo a jugar 17 partidos antes de su retirada al término de la campaña 91-92. Desde llegó al equipo madrileño, Salmerón lleva tres empates consecutivos, que sumados a otros dos anteriores, hacen que el Fuenlabrada lleve empatando desde el 28 de octubre.

INCOMBUSTIBLES
En sus filas destaca el incombustible Sergio Pachón, que lleva anotados cinco dianas y es el máximo artillero del equipo. También llama la atención la presencia de Antonio López, que estuvo a punto de convertirse en jugador del Tenerife la temporada pasada. Probó durante unos días bajo las órdenes de Andrés García Tébar, que fue uno de los responsables de que al final el director deportivo, Pedro Cordero, no diese su visto bueno para la incorporación de este veterano jugador.

El Fuenlabrada jugó ayer la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa RFEF, la cual termina con un 9-1 en el cómputo global a favor de los madrileños, que se medían a un rival de Tercera División: el Real Ávila. Jugaron los menos habituales, como consecuencia de que Salmerón le dio descanso a los jugadores fijos de la competición regular.