desahucios >

Defensores del Pueblo piden que bancos rescatados destinen pisos a alquiler

EFE | Oviedo

Todos los defensores del pueblo del país, incluidos el Diputado del Común, han reclamado hoy al Gobierno que articule medidas para que las ayudas públicas que reciban los bancos reviertan a la ciudadanía, bien mediante la renegociación de préstamos hipotecarias o destinando parte de sus inmuebles a alquiler y viviendas sociales.

Ésta es una de las doce medidas legislativas, sociales y económicas que consideran que deben ponerse en marcha con urgencia para frenar los desahucios y garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna.

Así se señala en la declaración que han suscrito hoy los defensores del pueblo de Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Canarias, Aragón, Valencia, Castilla y León, Navarra, Murcia y Asturias, junto al adjunto primero a la Defensora del Pueblo de España, Francisco Fernández Marugán.

Todos ellos participan hoy en Oviedo en una jornada dedicada en exclusiva a evaluar la gravedad del problema de los desahucios y a analizar medidas y experiencias en la protección al derecho constitucional a la vivienda.