VOLEIBOL > SUPERLIGA FEMENINA

Derbi de bajos vuelos

CLUB VOLEIBOL AGUERE SM
El Aguere intentará hacer valer su condición de local. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CV Aguere y el Tenerife Santa Cruz se encontrarán por primera vez en la competición liguera esta tarde (17.30 horas, Juan Ríos Tejera) en el duelo de rivalidad tinerfeña de la Superliga Femenina de voleibol. No será un encuentro de altos vuelos si se tiene en cuenta la clasificación en la que las dos escuadras aún no han sumado ningún punto en las cinco jornadas ligueras que se han disputado.

Teóricamente el cuadro que entrena Ambrosio González parte como favorito para hacerse con el triunfo. Su condición de local y la posibilidad de contar con jugadoras más hechas a la categoría les presupone un plus que el Santa Cruz tratará de paliar con desparpajo y alegría.

El conjunto de Juan Antonio Armas, que sólo ha jugado cuatro encuentros ligueros y ocupa el último lugar de la clasificación no quiere ser una víctima y buscará sobre el parqué del coliseo aurinegro la regularidad que aún no ha tenido en su juego.

Las capitalinas cuentan con un plantel casi novato en la categoría que ha saltado a la cancha en los cuatro encuentros a disfrutar del voleibol y a ofrecer su mejor versión posible. Su bisoñez le ha pasado factura pero el Santa Cruz tiene motivos para sacar el orgullo a relucir después de haber cuajado su mejor encuentro la pasada semana en la cancha del difícil GH Ecay Leadernet con el que cayó 3-0 pero lo hizo mejorando su imagen y sus marcadores parciales.

REENCUENTROS

El partido servirá para que uno de los dos conjuntos tinerfeños sume su primera victoria y también para que algunas jugadoras se reencuentren con su pasado. Es el caso, por ejemplo de la central Ana Hoefsmit, ex militante en el CV Cuesta Piedra hasta hace dos campañas.

Otra jugadora que tendrá la oportunidad de medirse a su ex equipo es Atani Cabrera. Al igual que Hoefsmit, se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Ambrosio González jugando como opuesta.

El partido será dirigido por los árbitros José Antonio Santana y Alexis Fuentes, los dos de Gran Canaria.