CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

No descarta fichajes de invierno

smÁlvaro Cervera
Álvaro Cervera destaca el potencial del Real Oviedo. | S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Antes de centrarse en el partido del domingo frente al Real Oviedo, el entrenador del CD Tenerife habló sobre la posibilidad de reforzar a la plantilla en el mercado de invierno, a un mes vista del periodo de fichajes en el fútbol español. Para Álvaro Cervera “si salen futbolistas que quieran jugar más, y dejamos de tener 25 en la plantilla entrenando cada día, hay alguna posición que yo le diría a Quique Medina que si pudiésemos mejorarla o apuntalarla lo podríamos hacer”, apuntó el técnico. Que quiso dejar claro que “siempre con la premisa de que salgan jugadores, si no salen, no vendrá nadie”, reafirmó Cervera, que añadió que “no vamos a fichar al futbolista que nos va a ascender”, dejando claro que confía totalmente en los jugadores con los que cuenta ahora en el vestuario. El entrenador blanquiazul confesó que el director deportivo le transmitió la intención de reunirse con él antes de las vacaciones de Navidad para abordar este asunto.

Ya entrando a valorar el partido frente al Oviedo, Cervera significó que “puede haber cambios”, reveló. “Puede haberlos porque tengo dos o tres posiciones que hay varios jugadores para cada una que pueden entrar ahí”, detalló el ecuatoguineano. Quiso matizar Cervera que los cambios “no serían por la primera derrota”, dijo. “Estaría mal y hablaría mal de un entrenador que cambia al equipo por una derrota, otra cosa es que pierdas tres partidos seguidos”, planteó el entrenador tinerfeñista. Sobre las posibles novedades en la alineación para medirse a los asturianos destacó que “desde hace varias semanas vengo pensando que en este puesto puede jugar uno u otro, y el que mejor está es el que va a jugar, pero no por la derrota”, reiteró.

Se mostró algo contrariado Álvaro Cervera cuando se le preguntó por la situación de Cristo Martín, ausente de las últimas convocatorias. “Va a ser la última vez que hable sobre Cristo”, comentó. “Nos estamos equivocando todos menos el jugador; él está en su sitio y está haciendo las cosas muy bien, le estamos dando demasiado bombo que hace varios meses estaba en Tercera División y que todo esto yo pienso que no le está viniendo bien”, manifestó el ex del Recreativo de Huelva. Para Cervera Cristo Martín “es muy buen tío, muy buen jugador, pero habrá que ver si todo esto lo puede llevar encima o no”, indicó. “No deberíamos hablar más de este tema”, zanjó el preparador blanquiazul, queriendo evitar más comentarios sobre la situación deportiva del canterano.

“El domingo es un partido importante; aún con bajas, son un buen equipo”

Cervera no quiso añadir mucho más sobre la derrota ante el Sporting B el pasado fin de semana, la primera del curso para los suyos. “No he dicho mucho esta semana”, comenta. “Creo que es el mejor partido que hemos hecho fuera de casa en ataque y el peor en defensa; lo que debemos hacer es no jugar a la ruleta rusa”, sostuvo. Para añadir que “queremos mejorar lo que hicimos mal en defensa y reforzar las cosas que hicimos bien en ataque”, declaró al respecto del choque de Mareo.

Analizando el compromiso frente al Real Oviedo, señaló Cervera que “es un partido importante, ellos son un buen equipo que va a estar arriba”, señaló sobre la escuadra de Sarriugarte. Quiso avisar del peligro de un Oviedo que “tiene buenos jugadores, y jugando ante un rival mejor y que propongan otra cosa, aún no estando jugando bien pueden ser peligrosos”, advirtió el entrenador del CD Tenerife. Sabe que los ovetenses “tienen bajas importantes porque son futbolistas que le suben mucho el nivel del equipo si están o no están”, señaló Cervera sobre ausencias destacadas en la formación de los visitantes.