sucesos >

Detenidas 17 personas que robaban a turistas en distintos puntos del sur de Tenerife

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 17 personas como miembros de tres grupos independientes y organizados que acometieron hasta 50 hurtos entre los turistas que visitaban la zona sur de la isla de Tenerife.

La ‘Operación Mara’ comenzó cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría del sur de Tenerife establecieron un dispositivo para la identificación, localización y detención de los autores, algunos de los cuales habían sido identificados por las víctimas.

Por parte de los investigadores se pudo detectar en los últimos meses la entrada de grupos de ciudadanos de origen rumano que coincidían con un incremento de este tipo de delitos.

Durante la operación policial, los investigadores identificaron a tres grupos organizados e independientes entre sí que se habían distribuido los lugares de actuación y su forma de actuar. Unos se dedicaban a hurtar en recepciones de hoteles, otros en establecimientos comerciales y un tercer grupo en paseos marítimos, mercadillos y paradas de guaguas o cualquier otro lugar de gran concurrencia de personas.

El operativo policial acabó con la detención de 17 personas de origen rumano y la identificación de otro número de carteristas habituales. Los detenidos fueron puestos a disposición de tres partidos judiciales diferentes, Arona, Granadilla de Abona y Güímar, ya que las detenciones se hicieron en municipios diferentes.