sucesos >

Detenido en el aeropuerto de Sevilla con una maleta con once kilos de cocaína

EFE | Sevilla

Un hombre de 61 años ha sido detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Sevilla tras desembarcar de un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil) y recoger una maleta cargada con once kilos de cocaína de gran pureza.

El hombre, F.J.L.R. y vecino de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), fue arrestado tras llegar en un vuelo con origen en Brasil que había hecho escala en Lisboa para eludir los controles de los denominados “vuelos calientes”, ha informado hoy la Policía.

Los agentes, que habían hecho un seguimiento a este hombre desde Brasil, esperaron para interceptarle hasta que recogió su equipaje -una maleta de grandes dimensiones- e intentó abandonar el lugar.

En el interior de la maleta llevaba un aparato de sonido (un amplificador) en el que aparentemente no se observaba nada extraño, pero su excesivo peso y el hecho de que los cierres de las carcasas habían sido manipulados hicieron que los agentes lo desmontaran y descubrieran que en su interior había diez bolsas de cocaína de más de un kilo cada una.

Los análisis confirmaron que se trataba de once kilos de cocaína con una pureza cercana al 98 por ciento, que no había sido adulterada con otro tipo de sustancias de corte, por lo que este hombre, que tenía antecedentes por delitos de diversa naturaleza, fue detenido.