sucesos >

Detenido un joven que simuló ser consejero del Banco Central Europeo para alquilar una vivienda

EFE | Castellón

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años al que acusa de falsificar dos documentos para acreditar un aval del Banco de España y utilizarlos para alquilar inmuebles en la provincia de Castellón, al propietario de uno de los cuales le dijo que era consejero del Banco Central Europeo (BCE).

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el joven, vecino de Sagunto (Valencia) y detenido hasta en dos ocasiones por estos hechos, está acusado de estafa y falsedad documental.

Durante el pasado mes de octubre, una empresa de Madrid solicitó la verificación de varios avales bancarios al Banco de España, entre los cuales figuraba uno que entregó el ahora detenido, con fecha del mes de agosto, que resultó ser falso y con el que alquiló una casa en Borriol (Castellón).

Al parecer el detenido también le dijo al arrendatario que era consejero del Banco Central Europeo y que acababa de ser trasladado a España durante dos años, para así lograr el alquiler.

Por este hecho fue detenido el 10 de octubre como supuesto autor de un delito de estafa y falsedad documental.

El pasado 13 de diciembre, los agentes tuvieron conocimiento de que una empresa de Castellón había solicitado la verificación de un aval bancario, que también resultó ser falso, según expone la Policía Nacional.

Una mercantil quería garantizar con ese aval “de manera indefinida y solidariamente un importe de 18.000 euros para alquilar una nave industrial en la ciudad de Castellón”, relatan las mismas fuentes.

Según la investigación policial, la mercantil estaba registrada a nombre de tres administradores, entre ellos el detenido, que fue quien negoció las condiciones del alquiler del local.

Cuando el arrendatario quiso comprobar el aval y vio que era falso, se lo comunicó a la Policía, que localizó y detuvo por segunda vez al hombre como presunto autor de otro delito de estafa y falsedad documental.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto en libertad con cargos, según ha informado la Policía Nacional.