Detenido un pasajero con 15 kilos cocaína disimulada en chanclas, botones, bolsos y diversos alimentos

EUROPA PRESS |Madrid

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, han detenido a una persona por su presunta implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), ya que intentaba entrar en España con más de 15 kilogramos de cocaína disimulada en chanclas, botones, bolsos y diversos alimentos.

La detención se produjo pasadas las 10 de la mañana del pasado jueves día 29, cuando el equipo que trabaja con el escáner móvil detectó dos mochilas de color negro que venían en la bodega de un avión procedente de Lima y que pudieran albergar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Es por lo que se desviaron las dos mochilas y se procedió a efectuar un registro minucioso de las mismas, conteniendo numerosos artículos artesanales como chanclas, botones, bolsos y diversos alimentos.

Ante la sospecha de que pudieran contener alguna sustancia estupefaciente en su interior, los agentes los analizaron en profundidad albergando una sustancia blanquecina disimulada en el interior por los métodos de doble fondo, diluida en líquidos y en polvo.

Es por lo que se sometió la sustancia a la prueba de Narcotest, dando como resultado positivo a la cocaína.

Entre las dos mochilas, se ha incautado un total de 15.600 gramos incluidos los envoltorios que la contenían, a la espera de que el Servicio de Farmacia extraiga la cantidad exacta de la citada sustancia. Este hallazgo motivó la detención de R.S.V.C, peruano de 49 años de edad y con domicilio en Madrid.

OTROS DOS KILOS EN UN CAPARAZÓN DE TORTUGA

El mismo jueves, el Grupo operativo de Estupefacientes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Barajas arrestó a Marcos Alexis A.D., español de 42 años, puesto que portaba en sus maletas 2,3 kilogramos de cocaína, que estaba oculto en un caparazón de una tortuga y en dos figuras de madera.

Asimismo, los agentes detuvieron a otras cuatro personas por intentar introducir en España más de nueve kilogramos de cocaína, que llevaban en el interior del organismo y en diversos efectos del equipaje.