sucesos>

Detenido por intentar atropellar a un policía local en Santa Cruz de Tenerife

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un conductor de 33 años que presuntamente intentó atropellar a un agente y que, al parecer, tras emprender la huida chocó contra un vehículo patrulla.

El incidente se produjo en la madrugada del domingo cuando una dotación policial estaba retirando vehículos de la avenida Francisco La Roche antes de que se celebrase una prueba deportiva.

Añade que en ese momento un conductor no acató las órdenes de los agentes y presuntamente intentó arrollar a uno de los policías, con lo que emprendió la huida y circuló de manera temeraria, en varias ocasiones en sentido contrario, poniendo en peligro a otras personas que transitaban por la zona.

A la altura de la confluencia de la avenida Francisco La Roche con la calle de La Marina, el vehículo policial logró adelantar al detenido atravesándose en su trayectoria para darle el alto. El arrestado no respetó dichas indicaciones y embistió al vehículo policial.

Una vez detenido el coche, se trató de sacar del vehículo al conductor, S.N.S. quien se resistió fuertemente; mientras que su acompañante no se involucró en los hechos.

Una vez reducido, fue trasladado a un centro de salud, momento en el que logró dar un cabezazo a uno de los agentes y varias patadas al otro.

Además, se negó a ser asistido por los servicios sanitarios, por lo que fue llevado a las dependencias policiales y fue imputado por sendos delitos contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad.