violencia machista>

Detenido por matar a su pareja en su domicilio de Madrid

EFE | Madrid

La Policía nacional ha detenido a un hombre acusado de matar a su pareja en el piso que ambos compartían en el barrio de Usera de Madrid.

Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía, el suceso se conoció ayer sobre las diez de la mañana, cuando una persona alertó de que una mujer estaba herida en el piso 4ºA del número 15 de la calle Marina Usera de la capital.

Cuando los servicios sanitarios llegaron encontraron a la mujer fallecida, tumbada en una cama.

Se trata de Ximena Alexandra Toaquiza Cabezas, de 38 años y origen ecuatoriano.

La víctima vivía con su pareja y con otros dos hombres en esa vivienda y, tras tomar declaración a los compañeros de piso, los agentes localizaron y detuvieron a su novio como presunto autor del homicidio.

El presunto agresor es Luis Antonio Q.G., de 46 años y origen ecuatoriano, quien no tiene antecedentes policiales ni tampoco ninguna orden de alejamiento con respecto a la víctima, ya que no constan denuncias previas por malos tratos, según ha explicado la Jefatura.

Fuentes policiales han detallado que el arrestado explicó a los agentes que había estado bebiendo con la víctima hasta altas horas de la madrugada y que luego habían ido a dormir juntos, pero no recordaba lo que había ocurrido luego.

Está previsto que el detenido pase hoy a disposición judicial, acusado de homicidio.

La investigación corresponde al Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.