sucesos >

Detienen al empleado de un hotel canario que iba a secuestrar a la hija del propietario

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Policía ha detenido a un hombre de 29 años, de nacionalidad extranjera y residente en Gran Canaria, que planeaba secuestrar a una hija menor de un empresario local en cuyo hotel trabajaba.

Así lo ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que ha precisado que el detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, tenía planeado el “secuestro exprés” de una menor de edad, hija de un importante empresario hostelero de Canarias.

El detenido, que trabajaba en un hotel propiedad de la familia de la menor, había logrado introducirse en su círculo de amistades, por lo que “tenía toda la información necesaria, como horarios del colegio o rutinas diarias” de la pequeña, de cuya edad no se ha informado.

Con el dinero que tenía pensado obtener con el secuestro, el joven “tenía previsto huir precipitadamente de Gran Canaria y regresar a su país”, aseguran los responsables de esta investigación, realizada por la Comisaría de Maspalomas.

La investigación policial que ha permitido su detención se llevó a cabo con la colaboración de los familiares de la niña y de los trabajadores de la empresa.