lotería de navidad 2012 > quintos premios en tenerife

Dos boletos afortunados en La Laguna

Lotería Navidad 2012 - Quinto premio en La Laguna
Melania Rodríguez, propietaria de El Trébol de Finca España. / JAVIER GANIVET

J. F. J. | La Laguna

San Cristóbal de La Laguna fue otra de las localidades del Archipiélago agraciadas por el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, celebrado en la jornada de ayer. El quinto premio dejó al menos 18.000 euros en el municipio, donde se vendieron dos boletos del número 22.343, y otro del 11.419. Y en ambos casos, a través de máquinas expendedoras, esas que tanto recelo despiertan entre los jugadores más supersticiosos.

El primero de estos números fue cantado por Darío Beltrán y Evelyn Calderón a las 10.05 horas (hora canaria), en el cuarto alambre de la quinta tabla. En Punta del Hidalgo se vendieron al menos dos décimos de esta cifra, y ambos fueron despachados en la floristería Pura Flor, que repitió así el éxito que protagonizaron hace aproximadamente un año, con el sorteo extraordinario del Niño. En Canarias, el número también se vendió en Puerto de la Cruz, donde además ha tocado el Gordo, y en Las Palmas de Gran Canaria, en el municipio de Mogán.

El número 11.419, agraciado con el primero de los quintos premios, también cayó en La Laguna, en este caso en el barrio de Finca España, en la administración número 16, llamada El Trébol. Vendieron un décimo de este número, también a través de máquina y a una persona que de momento ha preferido mantenerse en el anonimato.

“Estamos vendiendo Lotería de Navidad desde principios del verano, así que acordarse de quién se lo llevó resulta prácticamente imposible”, cuenta la propietaria de este establecimiento, que abrió sus puertas hace apenas año y medio, Melania Rodríguez, quien se confesaba “muy feliz” por tratarse del primer gran premio que reparte esta administración.

El nombre de El Trébol elegido para el establecimiento tiene una explicación: “Si miras desde arriba el barrio, es como un trébol de cuatro hojas. La avenida de Las Palmeras es el tallo de la planta y los distintos núcleos poblacionales, las hojas. Por lo que parece, hemos elegido bien”, bromeó la propietaria.

El número fue cantado por los niños Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca a las 09.21 horas (hora canaria), durante el cuarto alambre de la tercera tabla del sorteo celebrado en Madrid. Extrajeron las bolas Adrián Castro y Yassin Akrouh. En el Archipiélago, también cayó en Santa Cruz de La Palma, Icod de los Vinos, Granadilla de Abona, Arona, Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Telde.

Lotería Navidad 2012 - Quinto premio en Punta del Hidalgo
Antonio Alonso y su mujer Pura Estrella, de la floristería Pura Flor, con el número premiado en la Punta. / JAVIER GANIVET

[apunte]

“Ojalá se hayan quedado en el pueblo, que hace mucha falta”

La floristería Pura Flor, de Punta del Hidalgo, vendió dos décimos con el segundo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros por serie. “Estamos muy contentos”, celebró Antonio Alonso Molina, marido de la propietaria de la floristería, Pura Estrella Alonso. “Aún no sabemos quiénes son los afortunados, ya que ambos se vendieron a través de la máquina, pero ojalá se hayan quedado en el pueblo, que hace mucha falta”.

Tienda con duende

El año pasado este mismo establecimiento ya vendió el segundo premio del sorteo extraordinario del Niño, valorado en un millón de euros por serie. Fue su estreno como local expendedor de fortuna. “En los 23 años anteriores, siempre habíamos dado premios más modestos. Parece que ahora la racha ha cambiado radicalmente”, afirmó.

Antonio Alonso cuenta que se enteraron del quinto premio “a través del teléfono, por las llamadas de la prensa y otras personas que se habían enterado por la televisión”. “La alegría es inmensa. Hay tanta gente necesitada en la actualidad, que nada deseamos más que ese dinero haya ido a parar a alguna familia que realmente le haga falta”.

[/apunte]