sucesos >

Dos heridos de carácter menos grave tras volcar un vehículo en la Autopista del Norte en La Orotava

accidente vuelco vehiculo TF-5 La Orotava
Imagen del vehículo volcado en la Autopista del Norte. | CECOES 1-1-2

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Dos jóvenes de 19 años han resultado heridos este miércoles de carácter menos grave tras volcar un vehículo en la TF-5, más conocida como la Autopista del Norte, en el municipio de La Orotava en Tenerife.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, a las 17.26 horas varias llamadas alertaron de una colisión entre dos vehículos en el kilómetro 32 de la Autopista del Norte, quedando volcado uno de los mismos.

Desplazados los recursos de emergencia al lugar, los bomberos comprobaron que uno de los dos ocupantes del vehículo volcado se encontraba en el interior del habitáculo, procediendo a su liberación con la ayuda del tablero espinal.

Mientras que el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó a dos jovenes de 19 años. Uno presentaba una dorsalgia y lumbalgia de carácter menos grave, mientras que el otro fue valorado con un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave. Ambos fueron trasladados en ambulancias sanitarizada y de soporte vital básico del SUC a Hospiten Bellevue.

Además, en el lugar incidente también se atendió a un menor que no estaba implicado en el accidente pero que sufrió una crisis de ansiedad.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes, mientras que personal de Mantenimiento de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.