sucesos>

Dos hombres con pasamontañas roban el bolso a una mujer en Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife asistieron el pasado viernes a una mujer y a su hijo tras ser asaltados por dos hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas en el portal del edificio donde vive la víctima, a la que los asaltantes lograron arrebatar un bolso.

Los policías que acudieron a cubrir este servicio no lograron capturar a los autores, pero sí recuperaron una bolsa de deportes con diversas herramientas que portaban estos dos individuos y que tiraron a un contenedor de basura mientras huían.

Fueron unos ciudadanos quienes avisaron a un par de motoristas de la Policía Local, que en ese momento patrullaban por las calles Iriarte y Castro, sobre un posible robo en un domicilio próximo a esa zona. Las primeras informaciones especificaban que los autores habían huido en dirección a la plaza Weyler.

Los policías asistieron a la víctima, una mujer de 40 años, y su hijo de 20, quienes relataron que, cuando se disponían a salir de su edificio, en el rellano del portal, fueron abordados por los dos hombres.

Uno de los asaltantes agredió al hijo de la mujer mientras que el otro le trataba de arrebatar el bolso, objetivo que consiguió finalmente. El joven logró defenderse e incluso persiguió a uno de los atracadores por la calle aunque sin éxito.

Uno de los agentes detectó una bolsa de deportes con diversas herramientas entre destornilladores, alicates, un cincel e incluso varias sudaderas y los pasamontañas empleados en este delito. De inmediato se organizó una batida de localización de los asaltantes por los alrededores que finalmente no fructificó a pesar de tener una descripción de la vestimenta de los dos hombres. Los policías concluyeron el servicio asistiendo a la víctima e informándole de los trámites a seguir.