CD marino > LA actualidad

“El rival ya nos da igual: ni lo miramos”

smAarón Darias
Aarón Darias, jugador del CD Marino Tenerife Sur. | S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El lateral derecho del CD Marino Tenerife Sur Aarón Darias reconoció que la necesidad de conseguir triunfos para su equipo es acuciante, tanto que ya ni se fijan en el rival al que se miden cada domingo.

“El rival ya nos da igual. Lo nuestro es ganar semana tras semana. Si perdemos, tenemos que ir a ganar el siguiente, y si perdemos igual. Tenemos que recortar muchos puntos, por lo que el rival ya ni lo miramos”, expuso en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero.

El defensa entiende además que soñar con lograr la permanencia al final de temporada no es una quimera, pues hay antecedentes antes que lo demuestran (Polideportivo Ejido y Valladolid B en las temporadas 92-93 y 94-95, respectivamente). “Arrojar la toalla sería asumir el descenso. La experiencia me dice que es complicado, pero hay antecedentes que nos demuestran que es posible conseguirlo”, afirma en este sentido el experimentado futbolista, que ya sabe lo que es verse en este tipo de situaciones: “Con el Lanzarote comenzamos igual de mal y en la segunda vuelta acabamos en mitad de tabla. Hay tiempo para reaccionar, pero si se deja para más adelante será más complicado. Está en nuestra mano”, señala.

Bajo la frase “no es imposible”, el canterano del CD Tenerife explica la filosofía que él mismo, y otros veteranos más del vestuario marinista, intenta aplicar a los más nóveles. En esa misma labor está ocupado el nuevo entrenador, José Juan Almeida. “El entrenador tiene las cosas claras, gracias a la experiencia que tiene, y nos dice que creamos. Está haciendo una labor psicológica para que la gente no baje la cabeza”, afirmó. “Es evidente que buscamos una racha de victorias para parar en navidad con nuevas esperanzas”, sostuvo nuevamente.

Respecto al próximo partido, el Marino visita la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Aarón dijo que “es un partido que le hace mucha ilusión a muchos jugadores del equipo, por lo que tiene que suponer una motivación más jugar contra el Madrid C”.