LUCHA CANARIA >

Elieser termina quinto

Elieser Gutiérrez
Elieser Gutiérrez se ha convertido en el luchador más carismático en Corea. / DONELIA PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La participación de los luchadores canarios en el Campeonato del Mundo de Lucha Ssirum de 2012, celebrado en Corea del Sur, ha sido todo un éxito. En la última jornada, en que la se decidía los ocho mejores del mundo, Elieser Gutiérrez se clasificó quinto de la competición absoluta, igualando así lo logrado por Marcos Ledesma en 2011. Además, el luchador de Valle de Guerra se trae el título mundial de Lucha Ssirum en la categoría de extranjeros.

El presidente en funciones de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, agradeció la invitación a la Federación Coreana de Lucha Ssirum y manifestó su satisfacción por el magnífico resultado logrado por Elieser Gutiérrez y por todos los luchadores que se desplazaron al país asiático. “La entrega y calidad de nuestros luchadores es innegable y los resultados lo demuestran; no podemos perder de vista que están afrontando una modalidad de lucha que no es la suya y aun así logran el reconocimiento de los especialistas coreanos”, aseguró Rodríguez.

A lo conseguido por Elieser Gutiérrez hay que sumar que Juan Espino y Álvaro Déniz se clasificaron entre los 16 mejores del mundo, un excelente resultado si tenemos en cuenta que en esta competición internacional participan 550 luchadores de todo el mundo. Se da la circunstancia de que Juan Espino cayó con el campeón absoluto de 2011 y Álvaro Déniz fue derrotado por el luchador que acabó convirtiéndose en campeón mundial absoluto de 2012.

En su conjunto, el papel de los hombres que se desplazaron a Corea del Sur a las órdenes del seleccionador de la Federación de Lucha Canaria, Emilio Monzón, es inmejorable, puesto que Óliver Gil tuvo que enfrentarse con el campeón coreano de 2011 y no consiguió pasar el corte de los 35 mejores y Samuel Rodríguez también cayó en este nivel frente a un luchador coreano de mucho más peso. Por su parte, Raúl González y Abián Guillén quedaron eliminados en las tres primeras rondas de este campeonato mundial.

Por último, la expedición Canaria agradeció profundamente el respaldo y el cariño dispensado por la Federación de Lucha Ssirum y de los organizadores del evento.