sostenibilidad >

Empresas e instituciones suman ideas para impulsar la sostenibilidad

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Empresas e instituciones han mostrado el compromiso creciente con la responsabilidad social medioambiental durante un encuentro en el que se han sumado ideas y conocimientos de cara a impulsar en las Islas acciones y políticas que favorezcan un verdadero desarrollo sostenible.

Unas 70 personas participaron en las jornadas realizadas en Tenerife con el título Sostenibilidad en la competitividad, criterio vital. El éxito de participación en esta iniciativa confirma una implicación cada vez mayor de la sociedad tinerfeña con la sostenibilidad, la ecoeficiencia y la responsabilidad social medioambiental. El encuentro reunió a representantes del Gobierno de Canarias y del Cabildo tinerfeño, junto a responsables de instituciones y empresas que apuestan por la responsabilidad social medioambiental en dos jornadas destinadas a públicos diferentes y tituladas Ecoeficiencia y ecología Industrial y Custodia del territorio y sector ambiental.

COMPETITIVIDAD

Una vez más, esta iniciativa generó un diálogo intenso entre instituciones, empresas y ciudadanía para impulsar la cultura de la responsabilidad social medioambiental y asentar la sostenibilidad como criterios vitales en la competitividad que proyectan éxito.
De este diálogo deben surgir acuerdos de cooperación que ofrezcan una respuesta a la coyuntura medioambiental actual y, en concreto, a cuestiones como la mejora de los cambios cuando se debilita el fuerte vínculo que existe entre la actividad económica y la emisión de gases de efecto invernadero, o la necesidad de cuidar el medio ambiente en la vida cotidiana, tanto dentro como fuera del mismo entorno laboral.

Los organizadores de las jornadas agradecieron la acogida de esta iniciativa y la implicación de todos sus promotores, que fueron la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, Compañía Cervecera de Canarias (CCC), Fundación La Tirajala y Servicios Normativos, así como el apoyo de Asociación de Industriales de Canarias (Asinca), la Federación del Metal (Femete) y la Cámara de Comercio. Industria y Navegación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.