sucesos >

Encontrado el cadáver de la hermana del hombre que disparó contra los bomberos en Nueva York

EUROPA PRESS | Nueva York

Las autoridades estadounidenses han encontrado este martes un cadáver que correspondería a Cheryl Spengler, la hermana de William Spengler, el hombre que incendió su casa el lunes en Webster (Nueva York) y disparó contra los bomberos que acudieron a sofocar las llamas, matando a dos de ellos e hiriendo a otros dos.

Un portavoz de la Policía del condado de Monroe, el teniente Dave Phelps, ha informado a la cadena de televisión CNN que el cadáver de una mujer ha sido encontrado en la vivienda en la que vivían los dos hermanos Spengler. Desde el incendio del lunes, Cheryl Spengler permanecía en paradero desconocido.

Los investigadores todavía están intentando esclarecer los motivos por los que William Spengler decidió incendiar su casa para poder disparar a los bomberos. Por el momento, barajan dos hipótesis: que el hombre quisiera vengarse por su madre, que falleció el año pasado, realizó una importante donación al Departamento de Bomberos de Nueva York, o que disparara contra los bomberos por una venganza por haber sido arrestado y condenado a prisión en 1981 por el asesinato de su abuela.

Spengler fue condenado a prisión en 1981 por homicidio en primer grado por el asesinato de su abuela y fue posteriormente puesto en libertad condicional. Tras disparar contra los cuatro bomberos, Spengler dejó una nota en la que reivindicaba su crimen y confesaba que su intención era “matar a gente”, antes de quitarse la vida con un disparo en la cabeza.