sucesos >

Encuentran el cuerpo de un submarinista desaparecido en la Playa del Callao, al sur de Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas

El cuerpo sin vida de un submarinista que desapareció sobre las 10.36 horas de este jueves en la Playa del Callao, al sur de Gran Canaria, fue rescatado por unos bañistas que se encontraban en la zona, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

A la hora indicada, una llamada informó de la desaparición de un submarinista de 30 años, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda en la que participaron el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el médico del centro de salud de la zona.

Por su parte, el cuerpo apareció en la zona de la costa y pudo ser llevado a la orilla por unos bañistas que se encontraban en el lugar.

Al llegar, los médicos del SUC y del centro de salud comprobaron que el paciente se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, confirmando su fallecimiento.

Finalmente, el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.