Lucha Canaria >

Enganchados a la liga

Los luchadores del Victoria
Los luchadores del Victoria realizaron un buen encuentro ante el Brisas del Teide de Fasnia. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Ha pasado de ser el rey del empate a convertirse en un serio competidor por el título de liga al Rosario. De todas formas, los valleros tienen un colchón de puntos importantes con respecto al resto de competidores.

El Victoria tenía ayer un compromiso complicado en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría ante el Brisas del Teide. Los fasnieros venían de encadenar varios triunfos consecutivos y sus hombres de arriba estaban muy crecidos.

El Victoria dio un golpetazo sobre la mesa y ganó el encuentro, por 12-10. Quedaron en pie Álvaro Déniz y Shane Hernández, quien no tuvo necesidad de saltar a la brega. Fue una labor de conjunto porque los de Toni Frías llegaron a tener un 11-7 a su favor. Buen trabajo de Abián Guillén Pollo del Rosario, quien sorprendió a Luis Molina y Samuel Rodríguez Gomerito III. Esta acción obligó a Fabián Rocha a emplearse a fondo para tirar al propio Abián Guillén, David Vera, Joshua Marrero e Ismael Déniz, quien venía de imponerse ante Rayco González.

Además Kevín Acosta, el Destacado A del equipo victoriero, estuvo acertado porque se eliminó con Iván Melián, después de dos separadas.

Llegaba el momento más esperado: Fabián Rocha, puntal C del Brisas, estaba reventado y le tocaba medirse ante Álvaro Déniz, puntal del Victoria, quien estaba mucho más fresco.

Déniz esperó el ataque de Rocha para troncharlo, en la primera; algo similar ocurrió en la segunda para establecer el definitivo, 12-10.

Tres puntos que saben a gloria a un conjunto que ahora aspira a todo en esta liga de las grandes estrellas.

[apunte]

El Chimbesque sigue soñando

El Chimbesque se ha convertido en uno de los conjuntos revelación de la Liga Cabildo de Primera Categoría y con su triunfo ante el Punta Brava se coloca en la zona privilegiada de la tabla clasificatoria de esta competición. Le queda que disputar la luchada de esta jornada y lo hará el próximo cuatro de enero en el terrero de Los Campitos. Tienen posibilidades de sumar, otros tres puntos, porque los capitalinos, de momento, no conocen la victoria en esta liga. Los amarillos tienen una plantilla muy compacta. Aday Barbuzano atraviesa por un momento muy dulce. Lo mismo ocurre con Salvador Pérez Soliño. El palmero está logrando puntos claves para que su club gane luchadas.

[/apunte]