cd leganés-CD marino> LA previa

A entrenador nuevo…

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La era de José Juan Almeida al frente del banquillo del CD Marino comienza esta mañana. El técnico grancanario apenas lleva tres días entrenando al cuadro sureño, por lo que poco puede cambiar un equipo que es el colista del Grupo I. El rival de hoy es el Leganés, que está en una línea ascendente, pues no ha perdido en sus últimos cuatro partidos y las dos jornadas anteriores las cuenta como victorias. El Marino se aferra al famoso refrán que augura tres puntos si hay un nuevo inquilino en el banquillo.

Almeida recupera para el partido al lesionado Balduino y a Pablo. Además de los cambios reseñados, se quedan fuera de la convocatoria Raúl Barcos, Muny y Airám, por lesión, junto a Adán y los canteranos Jordan y Nabil por decisión técnica. Además, Maikel está nuevamente dispuesto para la batalla, después de abortar su marcha del equipo por las discrepancias que tuvo con el presidente de la entidad tras la salida de Willy Barroso.

Dos son los aspectos que debe mejorar Almeida en el Marino. Por una parte, la escuadra marinista tiene que rectificar su rumbo en los partidos que juega como visitante, pues solo ha conseguido puntuar en su visita al Tartiere. Mientras que Butarque está siendo un auténtico fortín. Otra asignatura pendiente es mejorar el bagaje defensivo, dado que el Marino es el equipo que más goles ha recibido hasta el momento. Un total de 26 en 14 jornadas.

El cuadro local gozará de una buena ocasión para acercarse a los puesto de play off. Pablo Alfaro podrá contar prácticamente con los mismos jugadores con los que ganó en Salamanca, a excepción de Aicart, que cumplirá partido de sanción por acumulación de tarjetas. El que estará seguro es Dioni, que tras su doblete frente a la Unión, querrá seguir con su racha y ayudar a su equipo a conseguir la sexta victoria de la temporada. Además, el cuadro albiazul quiere registrar una buena entrada en un partido, en principio, poco atractivo para el aficionado.