santa cruz de La Palma >

La Escuela Municipal de Danza pone en escena ‘El Cascanueces’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La Escuela Municipal de Danza de Santa Cruz de La Palma Maika Lerín representa hoy jueves en el Circo de Marte el ballet El Cascanueces de Tchaikovsky, con coreografía del propio director, José Gordillo, y un despliegue en el que participan 60 alumnas para poner en pie uno de los ballets más conocidos del repertorio clásico.

Este espectáculo se estrenó en la pasada de la edición de la Bajada de la Virgen con una notable respuesta por parte del público y ahora se retoma con vestuario confeccionado por el Taller de Costura Municipal, que coordina Raquel de Paz, maquillaje y peluquería de Dayana Gil Robayna y el atrezzo elaborado por el Taller de Carpintería, bajo la supervisión de Jaime Álvarez. La función de hoy comienza a las las 18:00 horas. Las localidades pueden adquirirse en taquilla al precio único de 5 euros.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “este montaje de El Cascanueces está a un nivel extraordinario y demuestra las enormes posibilidades que ofrece la Escuela Municipal de Danza tanto en la formación de sus alumnos como a la hora de realizar una propuesta artística original y de enorme valor”.