iCOD DE lOS VINOS >

Expedientan a un funcionario por supuesta agresión física

LUIS F. FEBLES | Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos procedió recientemente a la apertura de un expediente a un funcionario por presuntamente agredir físicamente a una compañera en las dependencias municipales, según fuentes de la Corporación local.

Así, al también miembro del Sindicato de Trabajadores en las Administraciones Públicas-Canarias (STAP) le fue notificada ayer la decisión de Alcaldía y la correspondiente medida cautelar de trasladarlo a otras dependencias. Las mismas fuentes manifestaron a este periódico que el trabajador, que también fue denunciado por la supuesta víctima, “golpeó con su mano el rostro de la mujer, en presencia de la Policía Local”.

Los hechos, que se produjeron el 24 de octubre, han sido lamentados por el grupo de Gobierno (PSC-PSOE), dado que se trata de “un empleado perfecto y que desde siempre ha estado trabajando de manera eficiente en la Administración local”.

En este sentido, la damnificada, que estuvo de baja durante un tiempo, se encuentra atemorizada por miedo a que se repita el hecho que presuntamente ocurrió hace más de un mes.

“Fue delante de todo el mundo, a la mujer le propinaron una bofetada dentro de la administración; estamos sorprendidos”, apuntaron algunos testigos cercanos.

Por su parte, el funcionario en cuestión, al ser llamado por DIARIO DE AVISOS para dar su versión de los hechos, prefirió no hacer declaraciones públicas y centrarse en solucionar esta polémica situación.

Hace bastantes años que en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos no se expedientaba a un trabajador municipal. Cabe recordar que el denunciado presentó en su momento una querella contra el alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta. Ahora, será la Justicia la que actúe para que se diriman responsabilidades en un asunto que afecta a la Ciudad del Drago.