LA LAGUNA >

Fiestas busca ayuda privada para salvar el Fin de Año

CALLE OBISPO REY REDONDO CALLE LA CARRERA Y PLAZA DE LA CONCEPCIÓN
Plaza de la Concepción, el lugar habitual de la celebración. / DA

J. F. J. | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna se ha comprometido a hacer todo lo posible para salvar la tradicional celebración de Fin de Año junto a la torre de la Concepción. Los vecinos no están de acuerdo con la suspensión del acto y han solicitado, vía escrito, que cuando menos se lleven a cabo las habituales 12 campanadas.

El problema, según ha advertido el grupo de Gobierno, es de carácter presupuestario. Por ello, la alternativa que baraja ahora la concejalía de Fiestas es intentar implicar al sector privado en la inversión necesaria y poder salvar así la celebración de Fin de Año. Se estima que la cantidad exigida estaría en torno a 10.000 euros, gasto en el que se incluiría la instalación de un escenario, la contratación del sonido y la programación de una o dos actuaciones musicales.

También sería necesario el pago de un relojero especializado que active el sonido de las 12 campanadas, ya que desde hace unos años el reloj de la Concepción solo suena hasta las diez horas, a fin de evitar molestias entre los vecinos del entorno.

PETICIÓN VECINAL POR ESCRITO

En su escrito, los vecinos señalan que esta celebración es este año más necesaria que nunca, dada la dificultad económica de mucha gente para acudir a una fiesta privada. Además, la carta, firmada por el presidente de la FAV Aguere, Francisco Haro, señala que “con la depresión de ánimo que ronda entre nuestros vecinos en estas fiestas, encima no se le puede privar de la celebración de despedida y entrada de año”.

El año pasado ya fue necesario el apoyo del empresariado para que La Laguna tuviese su fiesta de Fin de Año en la Concepción.

Entonces, fueron las empresas Casa Viña Norte y Fasaya Eventos quienes hicieron posible que los laguneros pudieran continuar con la tradición de esta celebración. El Ayuntamiento de La Laguna solo fue colaborador del evento, ya que, por primera vez, corrió a cargo de la iniciativa privada. Esta tuvo lugar entre las 23.00 horas del sábado día 31 y las 02.00 horas del domingo día 1 de enero, y contó con la participación de dj pinchando música de diferentes estilos, en vez de las habituales orquestas.