Granadilla >

Firmado un crédito con Cajasiete para culminar obras en San Isidro

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona firmó esta semana un préstamo de 1,5 millones de euros con la entidad financiera Cajasiete con el objetivo de culminar varios proyectos de envergadura en el núcleo poblacional de San Isidro. El acto tuvo lugar en la mañana del viernes y estuvieron presentes el alcalde, Jaime González Cejas, y el director general de Cajasiete, Fernando Berge. Según explica el regente socialista, la finalidad de dicho préstamo es hacer frente a diversas actuaciones de cierta relevancia en el municipio, especialmente las concernientes a las obras de urbanización de la unidad de actuación de Pomar Frías en San Isidro, con lo que se consolida la zona urbana de este enclave en su área norte.

Pero sobre todo, recalca el alcalde, servirá para la puesta en funcionamiento en la primera semana de 2013, del centro cívico multifuncional de este núcleo, y que se encuadra en el Plan Integral de Actuaciones de Desarrollo Local Sostenible en el núcleo Urbano de San Isidro (PACTSI). De esta forma, agrega, “se cumplen con los objetivos planteados por el gobierno central para esta obra”.

Este nuevo centro cívico multifuncional, afirma el mandatario, se contempla como uno de los principales instrumentos que dinamizará la vida social, cultural, formativa y económica del núcleo urbano de San Isidro. Entre sus instalaciones hay que citar las aulas de formación, salas de reunión para las asociaciones, hemeroteca y biblioteca, un auditorio, nuevas instalaciones municipales, cafetería y zona de estacionamiento, esto último de vital necesidad dada la escasez de parking en un enclave que se ha convertido en uno de las zonas comerciales y empresariales más importantes del Sur.

MODERNIZACIÓN

La apertura de este inmueble permitirá la modernización pública, además del ahorro para las arcas municipales de alquileres de locales, ya que se centralizarán servicios como el de la sede de la Universidad a Distancia (UNED) y el que se ofrece a colectivos sociales y asociaciones municipales. También, este préstamo garantizará la ejecución de otras actuaciones como la ampliación del cementerio municipal, sito en el casco, dando así respuesta a una necesidad a medio y largo plazo.

Jaime González Cejas asevera que este préstamo, al que hay que sumar el que se rubricó en días pasados de 3,2 millones, refleja la “confianza” hacia esta administración local, que todavía posee capacidad de endeudamiento; lo que permite que el Ayuntamiento continúe con sus obligaciones y con su política de continuidad y de inversión en obra pública, lo que genera, a su vez, actividad económica y empleo para la localidad.

Agrega que esto supone “un dato muy positivo sobre la situación actual de las cuentas económicas del Ayuntamiento, pues refleja la buena solvencia de la economía municipal”. Por último, el alcalde socialista puntualiza que esta operación financiera “permite dar cumplimiento con los objetivos de esta corporación local hacia su ciudadanía, que con la conclusión de dichas infraestructuras y de otras obras menores, ganarán en bienestar social y calidad de vida”. Granadilla, concluye González, “es un municipio estable y que apuesta por la inversión pública, a pesar de la difícil situación actual y la época de crisis en la que estamos inmersos”.