conectividad aérea >

Fomento trabaja en el establecimiento de ‘tarifas máximas’ para vuelos entre las Islas y la Península

EUROPA PRESS | Madrid

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado este martes que el departamento que dirige está “trabajando” en el establecimiento de “tarifas máximas” para los vuelos entre las Islas Canarias y Baleares y la Península, al tiempo que ha defendido que para el Gobierno la conectividad aérea con los archipiélagos es “una prioridad estratégica”.

Así lo ha manifestado la ministra durante el Pleno del Senado al ser preguntada por el senador de Coalición Canaria Narvay Quintero sobre si el Gobierno considera que las medidas contempladas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 contribuyen a facilitar la conectividad aérea con Canarias.

En este sentido, Pastor ha recordado que además de estar trabajando en el establecimiento de dichas “tarifas máximas” y de haber declarado de servicio público una serie de rutas interinsulares, “todos los ciudadanos de Canarias” van a mantener en 2013 la bonificación del 50 por ciento. “Va a significar que el Presupuesto del 2013 contempla 269 millones de euros”, ha confirmado.

“Además hemos invertido 157 millones de euros en aeropuertos en 2012. Vamos a invertir 148 en los aeropuertos canarios”, ha asegurado, para añadir que todas estas medidas contribuyen a que Canarias esté teniendo “unos datos de tráfico que son realmente positivos para un momento de crisis” como el que atraviesa España.

“COMPROMISO CON CANARIAS”

De este modo, la ministra ha defendido que “el Gobierno tiene un compromiso con las Islas Canarias, con el sector aéreo, con el turismo y con todos los ciudadanos de canarios”, para recriminar, a continuación, al senador Quintero que no se han cumplido “ni uno solo” de los “vaticinios” que ha hecho a lo largo de este año.

No obstante, el parlamentario de Coalición Canaria ha denunciado que, a su juicio, la política del Ministerio de Fomento y los Presupuestos Generales del Estado “están reduciendo el número de turistas y complicando la conectividad”, así como que “los precios son desorbitados” y por lo tanto, “no asumibles para los residentes, aún con el descuento”.