DESAHUCIO >

Frenan desahucio de una mujer cuya hija murió en un accidente de tráfico hace una semana

EFE | Salobreña (Granada)

Vecinos de Salobreña (Granada) y miembros de “Stop Desahucios” han paralizado hoy el desahucio previsto en la vivienda de una mujer de la localidad que perdió a su hija hace algo más de una semana en un accidente de tráfico registrado en la carretera de Sierra Nevada.

Desde primera hora de esta mañana cerca de doscientas personas se han concentrado cerca del inmueble que iba a ser desahuciado, lo que, según ha manifestado a Efe un portavoz de los vecinos, ha impedido la ejecución de la orden judicial, que ha sido pospuesta.

El Ayuntamiento de Salobreña ha informado de que pondrá todos los medios jurídicos a su alcance para tratar de evitar el desahucio de esta mujer y considera una “tragedia” lo vivido por la vecina.

Un portavoz de la iniciativa ciudadana que ha promovido estas acciones, Aziz Sbachi, ha indicado a Efe que los problemas de esta mujer comenzaron hace dos años cuando la principal preocupación que tenía era la de proteger a sus dos hijas menores, que se encontraban tuteladas por la Junta de Andalucía.

Para poder pagar una cantidad que tenía pendiente de una hipoteca pidió al parecer dinero a unos prestamistas, que le dieron en torno a 40.000 euros.