Deporte solidario >

Futbolistas y luchadores apoyan a Apanate

Apanate fútbol solidario
Imagen del encuentro solidario entre futbolistas y luchadores. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Valle de Guerra (La Laguna)

Futbolistas y luchadores se unieron ayer por una buena causa: ayudar a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), que están realizando una enorme labor social. La misión era ayudar a mejorar la calidad de vida de 150 familias de Tenerife que padecen este problema. El resultado, en estos casos, siempre es lo de menos. Empataron a ocho tantos los amigos de David Dorta y de Pedrito Gutiérrez. Óliver Gil fue uno de los mejores del partido, al igual que Marcos Ledesma, que marcaron goles, muchos, para el equipo rojo.

Puso la chispa de la tarde Cristo Marrero, mientras que Ayoze García y Ángel Rodríguez estuvieron inmensos, dejando detalles de calidad, igual que Vitolo. Todos ellos tienen un pasado común en el CD Tenerife. Luego llegaron los paradones de Santi Lampón, que jugó con el equipo que vestía de blanco. Tampoco Dani Hernández, portero del CD Valladolid, se quedó atrás. El meta, nada más llegar de tierras pucelanas tras jugar ante el Barcelona, fue directo al Estadio Gregorio Dorta de Valle de Guerra.

Hubo de todo. Incluso tiempo para la nostalgia. Como cuando Alexis Suárez subía la banda izquierda y nos recordaba sus mejores momentos en el club blanquiazul. Otro de los destacados fue Juanele con sus internadas también por la banda izquierda, que participó en el equipo rojo. A más de uno se le aguaron los ojos al recordar aquel partido épico del asturiano ante la Lazio. Fue una tarde-noche de solidaridad. El saque de honor lo realizó Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, quién agradeció “el esfuerzo tan grande que está realizando esta asociación para ayudar a las personas que viven esta compleja enfermedad y que lo hagan desde políticas de igualdad y de integración”.

David Amaral y Quique Medina fueron los entrenadores de los dos equipos. Compartieron muchas cosas y se divirtieron por el ambiente festivo que se vivió durante todo el partido benéfico. Hubo sorteos, premios para los asistentes y muchas empresas que se volcaron con el evento. María del Carmen Díaz, la presidenta de la asociación Apanate, agradeció “el cariño que nos han brindado todos, desde los participantes hasta los aficionados” que participaron en esta entrañable y cariñosa cita de ayer.