recogida de juguetes >

El García Sanabria recupera el día 29 su tradicional recogida de juguetes

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503
PARQUE GARCÍA SANABRIA FP
El García Sanabria recupera una iniciativa que hizo las delicias de los pequeños durante varias décadas. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, recuperará el próximo sábado 29 de diciembre, entre las 10.00 y las 14.00 horas, la tradicional recogida de juguetes navideña. De la mano de la Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos de Tenerife, y con la colaboración de la cadena local Mírame TV, el corazón de la capital tinerfeña se vestirá con el lema Juguetes para todos, en una nueva iniciativa solidaria que se plantea como objetivo que ningún niño se quede sin regalos estos Reyes. Y es que no hay que olvidar que en Tenerife, más de 15.000 pequeños viven en estos momentos en situación de riesgo.

Bomberos de Tenerife y Mírame TV, que va a retransmitir en directo esta cita tan especial, rescatan de esa manera una iniciativa que ya hizo las delicias de los más pequeños durante varias décadas en el emblemático parque capitalino.

La finalidad de esta renovada experiencia, además de lograr los juguetes para los niños más necesitados de la Isla, es también convertir el García Sanabria en el “mayor parque de bomberos al aire libre”, en una jornada destinada a compartir y al entretenimiento de toda la familia.

Los niños, que serán los auténticos protagonistas de este acto solidario, podrán disfrutar así de múltiples atracciones, castillos hinchables, actuaciones musicales y espectaculares exhibiciones a cargo de los profesionales del Cuerpo de Bomberos.

CABALGATA ANUNCIADORA

Aunque el momento más emocionante de toda la jornada se producirá, sin lugar a dudas, cuando visite el parque el Embajador oficial de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Y eso será en el transcurso de una cabalgata llena de colorido, que recorrerá algunas de las principales calles de Santa Cruz de Tenerife y que van a abrir, también de manera solidaria, los efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que tienen previsto un impresionante despliegue que, a buen seguro, sorprenderá a los más pequeños, por ejemplo, con la exhibición de la Unidad Canina del Cuerpo Local.

A ellos se sumarán las murgas infantiles, las bandas de cornetas y tambores, los personajes más conocidos de los dibujos animados y 15 camiones del Cuerpo de Bomberos de Tenerife. En el más espectacular de los vehículos se trasladará el Embajador de Los Reyes.
Al llegar al reloj de flores del García Sanabria, el representante de Sus Majestades saludará a todos los niños presentes y recogerá los juguetes que se hayan donado durante el acto, así como las cartas que le den en mano los más pequeños.

Todos los regalos que se recolecten serán distribuidos por miembros de Cruz Roja entre los menores con dificultades sociales de la Isla, principalmente aquellos que tendrán que pasar las Navidades en centros de acogida.

CONTRA LAS DISCRIMINACIONES

Desde la organización se recuerda a los participantes que los juguetes deben de ser nuevos y no estar usados previamente, para evitar posibles discriminaciones entre los más pequeños.

Con esta iniciativa, además, se logrará una mejor integración de los niños en situación de riesgo con el resto, ya que convivirán durante toda la jornada bajo un ambiente festivo cargado de entretenimiento. Los organizadores confían, a su vez, en atraer a miles de personas al centro neurálgico de la capital tinerfeña, lo que también permitirá dar un empujón a los comercios situados en la zona, además en plena campaña navideña.

Además, cualquier empresa, colectivo o particular que desee colaborar en el acto puede dirigirse al teléfono 922 100 977 o a través del correo electrónico tenerife@mirametv.com.