empleo público >

El Gobierno convocará más de 100 plazas dentro de la Oferta de Empleo Público para luchar contra el fraude

EUROPA PRESS | Madrid

El Gobierno convocará 1.600 plazas dentro de la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado (AGE) para 2013, un 43% más que las 1.115 previstas para 2012, que se concentrarán en tareas de lucha contra el fraude fiscal, representación en el exterior y administración de justicia.

Así lo ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha asegurado que esta oferta, que será presentada en febrero del próximo año, es “equilibrada” y “adecuada” para cumplir, por un lado, con el objetivo de redimensionamiento de las estructuras públicas y reducción del déficit, por otro, con el de mantener la “profesionalidad” de los servicios.

Además, la vicepresidenta del Gobierno ha dado cuenta de la convocatoria de más de 100 nuevas plazas para completar la oferta de empleo en 2012, que se concentran en la lucha contra el fraude y en los cuerpos de científicos para la investigación en la AGE.

Concretamente, se convocan 15 plazas de inspectores de Hacienda, nueve de inspectores de Trabajo y otras 15 entre interventores y auditores del Estado o abogados del Estado. Además, se han convocado cinco plazas de técnicos de auditoría y contabilidad y 40 de técnicos de Hacienda, a los que se suman las 26 plazas de científicos.

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha destacado el “importante esfuerzo” que se está realizando desde el punto de vista de la promoción interna, para la que se han destinado en 2012 hasta 347 plazas.