XIX CONCIERTO DE NAVIDAD >

Guiño a la danza en el tradicional Concierto de Navidad

CONCIERTO DE NAVIDAD ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE OST SM
El director Michal Nesterowicz durante el Conciero de Navidad. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Fiel a la cita, y ya van 19 años, el Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife volvió anoche a cautivar al público. En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) deleitó a los cerca de 20.000 asistentes que acudieron la Dársena de los Llanos con una selección de las mejores piezas del mundo de la danza.

Así se pudo escuchar composiciones como Invitación a la vida, de Carl Maria von Weber; la Danza de las horas, de la ópera La Gioconda, de Amilcare Ponchielli; la Danse macabre, de Camille Saint-Saëns; la Danza infernal del Rey Kashchei; y Danzas Eslovacas, de Antonio Dvorak, entre otras. Sin embargo, el plato fuerte de la velada fueron los sones de El Cascanueces, de Tchaikovsky.

MICHAL NESTEROWICZ CONCIERTO NAVIDAD OST SM
Michal Nesterowicz se estrenó en este tradicional concierto. | SERGIO MÉNDEZ

La OST, dirigida por Michal Nesterowicz, quien se estrenaba en este tradicional concierto, no dudó tampoco en interpretar la Marcha Radetzky. Además, la polifacética violinista de la OST y cantante de jazz Esther Alfonso Da Costa mostró su potente voz interpretando Noche de Paz y un grupo de niños del Conservatorio cantó Lo Divino junto a su profesor, percusionista de la OST. No faltó el ya tradicional villancico de Benito Cabrera, Una sobre el mismo mar, en el que intervinieron, Esther Ovejero y Andrés Molina.

CONCIERTO DE NAVIDAD ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE OST SM
Cerca de 20.000 personas acudieron a la Dársena de Los Llanos para disfrutar del evento. | SERGIO MÉNDEZ