la laguna>

Habrá campanadas y gran fiesta de fin de año en La Concepción

J. F. J. | La Laguna

El casco histórico de La Laguna sí tendrá, finalmente, su tradicional fiesta de fin de año. El reloj de la torre de La Concepción ofrecerá el lunes, día 31 de diciembre, las campanadas a las doce de la noche y, posteriormente, hasta las tres de la madrugada del día 1 de enero, la orquesta Malibú Band será la encargada de amenizar el baile en el escenario que se situará en el entorno de la plaza. Además, los establecimientos del municipio que cuenten con la oportuna licencia municipal de apertura o título jurídico habilitante para ejercer la actividad de bares con actividad musical, discotecas y espectáculos públicos podrán ampliar su horario de cierre en la noche del 31 de diciembre a la madrugada del 1 de enero.

Con este fin, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, ha dictado un decreto para que el horario de finalización de las celebraciones para las actividades de estos establecimientos se amplíe hasta las 6.30 horas, de forma que se contribuya también a dinamizar la actividad de los mismos y los ciudadanos que opten por esta oferta de ocio puedan prolongar su celebración.

TRABAJO EN EQUIPO
“Gracias al trabajo conjunto entre el propio Ayuntamiento, vecinos, comerciantes y empresarios, se ha alcanzado un consenso para organizar un acto que servirá para que aquellos ciudadanos que se acerquen en Nochevieja hasta la ciudad de La Laguna puedan celebrar la llegada del nuevo año y que, a su vez, contribuirá a la dinamización socioeconómica de la zona en una noche tan especial”, celebró ayer el concejal de Fiestas, Domingo Galván.

“Seguiremos en la línea de hacer convivir el derecho al descanso de los ciudadanos del municipio con el derecho al ocio por lo que se va a hacer hincapié en el control del nivel de decibelios en la zona y, dado que es al aire libre, se respetará el horario establecido para la duración de la fiesta”, añadió el edil de Coalición Canaria y responsable del área municipal de Urbanismo.