SOCIEDAD >

Las ‘Harley Davidson’ del Club de Moteros Chapter Tenerife sorprenden a pacientes y profesionales de La Candelaria

motos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La pasión por las dos ruedas despertó la curiosidad de usuarios, profesionales y pacientes pediátricos del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, este viernes, con la ‘sonora’ visita del club de moteros Tenerife Chapter.

Ataviados con su particular indumentaria y grandes motos clásicas Harley Davidson, una treintena de integrantes de este grupo aficionado a las dos ruedas no faltaron a su tradicional cita navideña con los niños hospitalizados en ‘La Candelaria’ a los que cada año regalan juguetes, sonrisas y los más afortunados –siempre con el consentimiento médico- unos minutos de diversión a lomos de estos impresionantes vehículos.

De esta manera, y tras una espectacular entrada al recinto hospitalario, las Harley Davidson fueron estacionadas en un recinto acotado para que usuarios y trabajadores pudiesen contemplar de cerca estas estéticas máquinas destinada al ocio y al paseo. Posteriormente, los moteros, dirigidos por el máximo responsable del club, Jako, se dirigieron a las habitaciones de la planta de hospitalización de Pediatría del HUNSC para saludar cama a cama a los pacientes y las familias que no pudieron acercarse hasta el exterior para ver su llegada.

“Para la comunidad de moteros, esta es una oportunidad de hacer un poco más felices con nuestro hobby a quienes pasan por un momento delicado de salud, precisamente en estas fechas tan familiares”, destaca el presidente del Club motero ‘Chapter’, Jako. “Es una de las visitas más espectaculares por su vistosidad a la llegada al centro”, reconoce Teresa González Melián, subdirectora de Enfermería del Hospital de La Candelaria, que también afirma que “se trata de un grupo que demuestra complicidad con los pequeños y solidaridad con los familiares que los acompañan”.