Adeje >

Una helisuperficie mejorará la actuaciones inmediatas en Adeje

Helisuperficie Adeje
La helisuperficie se encuentra próxima a la sala Tropicana, paralela a la autopista TF-1. / DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

Adeje dispone ya de una helisuperficie oficial para la previsión o actuación inmediata ante rescates, incendios forestales, emergencias médicas y otras circunstancias que sean extremas. Esta obra se encuentra en las inmediaciones del “Tropicana” con acceso la autovía TF 1, próximo al cuartel de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El suelo donde se sitúa la helisuperficie está catalogado según el Plan General como suelo municipal libre, indica el responsable del proyecto, José María Álvarez Acosta, concejal de Urbanismo en Adeje, quien asegura que esta opción se barajó tras el incendio del pasado agosto. “Estaba dentro del paquete de medidas que trazamos para prevenir y actuar con mayor diligencia en este tipo de catástrofes”, indica Álvarez.

El helipuerto es una obra muy sencilla en su ejecución pero muy útil para los cuerpos y fuerzas de seguridad y la ciudadanía. La pasada semana señalizó debidamente la superficie de aterrizaje, aunque esta infraestructura ya ha sido utilizada recientemente por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que rescató a un hombre de 75 años tras sufrir dificultades respiratorias cuando caminaba por el barranco de Masca.

Cabe citar que el helipuerto se encuentra muy próximo a una localización con una alta concentración de actividades de aventura, que en algún momento pueden generar intervenciones de los medios de rescate, como el Barranco del Infierno, zonas de Taucho, Ifonche o Roque del Conde, especialmente a senderistas y parapentistas, entre otros.

Esta nueva infraestructura está ideada para realizar actividades de protección civil, y permitirá una mayor coordinación de las diversas instituciones , como son los Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, para la prevención o actuación durante situaciones críticas.