sucesos>

Un hombre resulta herido en Los Rodeos al caerle en la cabeza una tubería del techo

Aeropuerto de Los Rodeos caida tubos aire acondicionado
Imagen de las tuberías desprendidas desde el techo que afectaron al trabajador. / ANTENA 3 CANARIAS

T.F. | Santa Cruz de Tenerife

Un trabajador de una empresa de limpieza resultó ayer herido tras desplomarse sobre él un cableado de tuberías que se desprendieron desde el techo, en suceso acaecido en el aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos), según información captada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y del gabinete de comunicación de Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA).

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las nueve de la mañana, cuando cedió uno de los enganches que sujetan ese nudo de tuberías y provocó un efecto dominó que terminó con el estrepitoso desplome de las mismas al suelo, golpeando al referido trabajador.

A pesar de la tremenda potencia del golpe, afortunadamente las tuberías no alcanzaron de lleno al trabajador, quien anoche permanecía en observación en el Hospital Universitario de Canarias aunque ya se ha descartado que sufra cualquier tipo de lesiones irreversibles.

Cuando llegaron los efectivos del Servicio Canario de la Salud (SCS) al lugar, la víctima ya era atendida en el botiquín del aeropuerto, aunque tras valorarlo procedieron a su traslado en ambulancia de soporte vital básico al referido centro.
Según explicó a este periódico un portavoz oficial de AENA, el cableado en cuestión pertenece a una obra que aún no ha sido entregada, por lo que anunció que se abrirá un expediente a la empresa en cuestión para conocer con detalle las causas de lo sucedido.

Además, el organismo también entiende necesario realizar una auditoría a la obra en cuestión al objeto de localizar o descartar otros posibles defectos en ella y evitar así cualquier incidente como el acaecido en la mañana de ayer.