LOTERÍA DE NAVIDAD 2012 > TENERIFE NORTE

Icod, Santa Úrsula y Los Realejos se apuntan a llevarse un pellizco

Lotería Navidad 2012 - Quinto premio en Icod
Vicente, celebrando el quinto premio del número 11.419, en Icod de los Vinos. / DA

G. G. – K. E. | Santa Cruz de Tenerife

El norte de la Isla resultó la zona más beneficiada por el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, celebrado ayer. Además del Gordo (76.058), que en parte cayó en Puerto de la Cruz y Los Realejos, y un tercer premio en La Orotava, también triunfaron en la zona los números 11.419 y 22.343, agraciados ambos con el quinto premio. Varios décimos de ellos fueron a parar a Icod, Santa Úrsula y Los Realejos.

Escasa algarabía vecinal

El bar Tijarafe, situado en la Carretera General de Santa Úrsula, y la administración de lotería ubicada justo en la esquina, dieron parte del quinto premio con el número 11.419. Su dueño, Felipe Correa Correa, más conocido por los vecinos por Nicio, ya tiene trayectoria en repartir la suerte.

Fue en 1982, con el número 23.223, que fue el tercer premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, con 8.000 millones de pesetas, y a tan solo seis meses de abrir el punto de venta, ya había dado otro de menor cantidad económica. El ambiente que se vivió en el municipio era más bien tranquilo. Quizás, porque a las 10.20 horas de la mañana muchos vecinos del pueblo ni siquiera se habían enterado de la buena nueva. Nicio cumplirá 80 años en agosto del próximo año. Sin duda, este ha sido, y por anticipado, uno de los mejores regalos que podía recibir.

Calle de San Sebastián

El quinto premio también cayó en el municipio de Icod de los Vinos. En este caso el número agraciado fue el 11.419, a 6.000 euros por décimo. Vicente, que dirige la administración ubicada frente al Ayuntamiento del municipio norteño, en la calle de San Sebastián, vendió uno de los décimos ganadores del quinto premio. Vicente declaró para la emisora comarcal Ycoden Daute Radio: “No sé quien se lo habrá llevado, pero lo hemos repartido bastante, aunque no conocemos los pedazos vendidos porque fueron emitidos por la máquina de forma automática”. Y agregó: “No creo que hayan sido tantos, pero estoy pendiente de las notificaciones”.

En Los Realejos, la lluvia de premios fue notoria. No solo cayó el Gordo; también fueron a parar a este municipio dos quintos premios.

El Gato Negro

El Gato Negro se confirmó un año más como un establecimiento talismán y distribuyó tanto el número 11.419 como el 22.343. Estas dos combinaciones fueron muy repartidas, tanto en el Archipiélago -también cayeron en Santa Cruz de La Palma, La Laguna, Granadilla, Arona, Santa Cruz, Las Palmas, Arrecife, Telde y Mogán-, como en la Península: Barcelona, Zaragoza, La Rioja, La Coruña, Cáceres, Valencia, Orense, Madrid, Badajoz, Málaga, Pontevedra, Zamora, Navarra, Jaén, Cádiz, Asturias, Almería, Córdoba, Murcia, León, Granada, Baleares, Lugo, Albacete, Guipuzcoa, Alicante, Huelva, Sevilla, Salamanca, Toledo, Burgos, Murcia, Valladolid y Huesca.