la laguna >

Un incendio deja sin luz las dependencias municipales

INCENDIO CUADRO ELECTRICO AYUNTAMIENTO LA LAGUNA
Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el fuego, ocurrido a primeras horas de la mañana. / DA

J. F. J. | La Laguna

Una avería en el cuadro eléctrico central del Ayuntamiento de La Laguna dejó sin luz, durante casi toda la jornada, las dependencias municipales y bloqueó el uso de sus servicios informáticos. El incidente, ocurrido sobre las ocho y media de la mañana, necesitó de la intervención de los bomberos, como consecuencia de un incendio en el habitáculo en el que se encuentra el grupo electrógeno del Consistorio.

Personal de la empresa VVO se hizo cargo de los trabajos de reparación, que según informó el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, se podrían prolongar hasta hoy o mañana, jueves. Entre tanto, apuntó, el sistema eléctrico del Ayuntamiento se nutrirá de una serie de generadores provisionales.

El servicio de emergencia fue requerido por la Policía Local, a través del 1-1-2, que informó, a primera hora de la mañana, de la existencia de una importante cantidad de humo negro saliendo de la zona donde se encuentra el parque móvil de la Corporación lagunera.

SIN ORDENADORES

Por ello, se pidió la presencia de los bomberos, que se desplazaron hasta el lugar en tres vehículos, procediendo a la extinción del fuego, que se originó en un cuadro eléctrico ubicado en el control de acceso de dicho parque móvil. También fueron necesarias las tareas de ventilación debido a la importante cantidad de humo acumulada en la zona. En total fue precisa la utilización de once extintores para acabar con las llamas. El incidente no impidió, sin embargo, a los empleados públicos completar su jornada de trabajo, aunque con el condicionante de no poder acceder, durante la mañana, a la base de datos interna. De igual modo, el servicio de registro y certificados de viajes tuvo que realizarse de forma manual.

El incendio afectó a una infraestructura de reciente construcción, habilitada durante el pasado mandato con los denominados fondos ZP, con el fin de mejorar las prestaciones eléctrica del edificio central de la administración lagunera.

Hasta entonces, este dependía de un generador de inferior garantía ubicado en la calle Heraclio Sánchez. Los técnicos municipales confían en resolver definitivamente la avería en el transcurso del día de hoy, en la que la cobertura eléctrica será a través de generadores habilitados para la ocasión.