adeje>

El incremento del ‘time sharing’ obliga a regular esta actividad ilegal en las calles

N. D. | Adeje

En este año, el time sharing o alquiler de bienes y productos vacacionales a tiempo compartido, realizado de manera ilegal en las calles de la zona turística, ha crecido en cifras absolutas alrededor del 20% con respecto al año anterior, según datos del Ayuntamiento de Adeje facilitados a DIARIO DE AVISOS. Ayer el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, admitió que existe “un repunte” de esta actividad y que es preciso poner freno y orden.

Así lo afirmó Rodríguez Fraga en el pleno municipal donde finalmente se aprobó una ordenanza que regula esta actividad, con los votos a favor del PSOE, el PP, el edil no adscrito, Miguel Ángel Galindo, y la abstención de CC, que prefiere revisar el documento, a exposición pública durante un mes, por el poco tiempo concedido para supervisar los expedientes del pleno.

ORDENANZA
Fraga dijo que espera sacar una ordenanza consensuada donde se prevé evitar la publicidad engañosa, el respeto al descanso, fomentar la venta trasparente, que los vendedores estén debidamente identificados y contemplar sanciones acordes con las circunstancias.

Por otra parte, el pleno aprobó igualmente otra ordenanza relacionada con el funcionamiento del agromercado de Adeje. Entre otras cosas, para vender los productos (hortalizas, frutas, dulces, quesos) en este agromercado será necesario una autorización administrativa con prioridad para los agricultores, ganaderos, apicultores, reposteros y artesanos que se encuentren empadronados en Adeje.

Para facilitar el control de los comerciantes, se creará un registro cuya gestión corresponderá al Ayuntamiento.