III Slalom Valle de Aridane Memorial Sheila Concepción García >

Indignación en La Palma

aficion automovilismo La Palma Los Llanos de Aridane
Aspecto que presentaba en la anterior edición una de las zonas del circuito urbano de Los Llanos de Aridane para la celebración de la prueba. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Sencillamente es lamentable que pasen estas cosas y máxime cuando en la presente edición la organización había considerado, en un noble y bello gesto, rendir un merecido homenaje a un angelito que ya está en el cielo. Y es que el III Slalom Valle de Aridane, Memorial Sheila Concepción García, se ha suspendido.

En una carta enviada por uno de los organizadores, Adelto Concepción, el alma mater de la competición dice que “no quiero dejar pasar en esta ocasión el darles una explicación de lo que bajo mi punto de vista a ocurrido para que se haya suspendido el III Slalom Valle de Aridane, Memorial Sheila Concepción García. La escudería a la que represento (JG Sport) venía organizando con asiduidad el Slalom, siendo este el tercero que se iba a celebrar. Por motivos de todos conocidos, los ánimos personales eran muy pocos para seguir con la prueba, por lo que decidimos hablar con el amigo Fafi del Club Adea, que con el beneplácito de la FIALP (Federación Insular de La Palma) sería el que este año organizaría l prueba”, relata Adelto.

“Todo marchaba con normalidad hasta el día viernes 30 de noviembre, donde primero el presidente de la FIALP se reúne con la concejal de deportes del Ayuntamiento de los Llanos de Aridane para luego citar algo mas tarde al presidente del Club Adea (‘Fafi’), que a las 12:40 se reúne con la concejal de deportes, poniendo esta mil trabas para los temas de seguridad y obligando al amigo Fafi a firmar un documento para que se hiciera responsable de lo que pudiera pasar y repitiendo en varias ocasiones que había una investigación judicial abierta en la que se encontraba el involucrado el Ayuntamiento por el suceso que ya todos conocemos, y que había personas que no les parecía bien que en el cartel del III Slalom Valle de Aridane se le hiciera un homenaje por parte del organizador a Sheila. Penoso, pero es lo que hay. Me pregunto que ha cambiado para que se pongan este tipo de trabas y por qué se le pide al organizador que firme este tipo de documento, cuando estas pruebas tienen su seguro contratado, además de contar con un plan de seguridad y cumplen con los requisitos que en otras pruebas nos han solicitado desde este Ayuntamiento”, añade Adelto Concepción.

“NO PUSIERON EMPEÑO”

“Mi reflexión” -concluye Adelto – “de lo sucedido es muy personal y creo que tanto el Ayuntamiento de los Llanos en la persona de su concejala de deportes y la FIALP en la persona de su presidente no han puesto ningún empeño en que esta prueba saliera adelante. Por todo esto, pido en mi nombre y en el del Club Adea mil disculpas a los aficionados, pilotos y copilotos por los perjuicios que esta suspensión pudiera haberles causado”. Lo dicho, lamentable e injusto que pasen estas cosas.