sucesos >

Intenta agredir con un cuchillo a dos personas que le recriminaron por orinar en la calle

EFE | Bilbao

Un hombre de 44 años fue detenido este miércoles en Bilbao acusado de intentar agredir con un cuchillo a dos personas y golpear con una silla a una de ellas tras ser recriminado por orinar en la calle, según ha informado el departamento vasco de Interior.

El hecho tuvo lugar hacia las ocho de la tarde en el barrio San Francisco, cuando el sujeto que luego resultó detenido se puso a orinar entre vehículos estacionados y fue recriminado por el dueño de un establecimiento comercial cercano y un acompañante, que incluso le ofrecieron usar el baño del local.

Una patrulla de la Policía Local que circulaba por el lugar amonestó al sujeto, que en un primer momento se alejó del lugar. Poco después volvió al establecimiento e intentó atacar con un cuchillo de ocho centímetros de hoja a las dos personas que le habían recriminado.

Las víctimas evitaron la agresión usando una silla como escudo, pero uno de los amenazados sufrió el impacto en la pierna de otra silla lanzada por al agresor, por lo que precisó atención médica. Una dotación de ertzainas que pasaba por el lugar observó lo que ocurría, paró el ataque y detuvo al agresor.