sucesos>

Un interno agrede a tres funcionarios de la cárcel del Santo del Negro

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Un interno del módulo 9 la cárcel del Salto del Negro de Las Palmas de Gran Canaria agredió ayer a tres funcionarios durante el reparto del desayuno, según ha informado hoy el la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP).

El sindicato de prisiones, en un comunicado, señala que el interno E.P.G. agredió a un funcionario dándole dos cabezazos en la frente sin mediar palabra y después a otros dos que acudieron en su auxilio.

Según ACAIP, posteriormente, en el departamento de aislamiento, mientras se le cacheaba volvió a dar un cabezazo al primer funcionario agredido “a la vez que lanzaba puñetazos a diestro y siniestro, y escupía en la cara al jefe de servicios”.

El suceso se produjo en el módulo 9, que alberga a presos de perfil reincidente, señala la nota, que precisa que los tres funcionarios fueron atendidos primero en la enfermería del centro y después en un centro sanitario del exterior.

Según ACAIP, el interno que protagonizó la agresión interno ya había pasado con anterioridad por el departamento de enfermería, desde donde fue derivado al módulo 6 y posteriormente al 9, pero tras el incidente y después de ser aislado se decidió su alta de nuevo en enfermería para ser tratado de nuevo.

El sindicato denuncia que este incidente “grave con agresión a funcionario” no es nuevo y que estas conductas “tienen que ser castigadas a nivel penitenciario como penal, ya que la agresión a un trabajador en acto de servicio se considera atentado, que es la condena que debería de tener el interno agresor”.