presupuestos >

Intersindical Canaria se encierra en La Concepción de La Laguna y Catedral de Santa Ana mientras se debaten los Presupuestos

intersindical en La Concepcion
Varios representantes de Intersindical Canaria en el interior de la Iglesia de La Concepción de La Laguna. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Dirigentes de Intersindical Canaria (IC) han iniciado hoy encierros en la Iglesia de la Concepción de La Laguna y en la Catedral de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria en protesta por los recortes sociales y laborales previstos en los Presupuestos de 2013 del Gobierno Autónomo.

La protesta se ha puesto en marcha esta mañana en coincidencia con el debate del proyecto de cuentas autonómicas para el año próximo en el Parlamento regional, en una sesión convocada para votar su aprobación o no en la Cámara.

La misma se mantendrá durante toda la noche y, al menos, durante el día de mañana, y con la que pretenden llamar la atención sobre los efectos altamente negativos que el proyecto de Presupuesto que pretenden aprobar el Gobierno de Coalición Canaria y el PSOE, van a tener sobre la el conjunto de la sociedad canaria y los servicios públicos fundamentales a los que nuevamente se somete a importantes recortes económicos y a repetidos embates contra sus trabajadores.

En La Laguna, unos 30 representantes de Intersindical Canaria pertenecientes a diferentes empresas públicas se encerraron en la iglesia de La Concepción de La Laguna como protesta por los recortes sociales y laborales que el Parlamento canario pretende aprobar en el día de hoy.

Este encierro no incidirá sobre los actos litúrgicos ni en el normal desarrollo de las actividades del centro según han comunicado los encerrados al representante del Obispado. Los exteriores de la Iglesia se han colgado unas pancartas con las leyendas de ‘Derechos sociales y laborales’ y ‘Pan, trabajado y libertad’

Tras haberlo hecho ya los pasados años, el Parlamento canario tiene previsto volver a dar hoy un nuevo “hachazo” a las inversiones sociales de cerca de 600 millones de euros que, de alguna u otra forma, sufriremos todos los ciudadanos. A ello hay que sumar también el recorte de los presupuestos del Estado con el que gobierno español del PP castiga otra vez a los canarios. Más paro, peores salarios, agresión a los dependientes y pensionistas, peor sanidad y educación, privatizaciones. Nuestro pueblo, vuelve a ser agredido con la imposición de todos estos sacrificios con el único objetivo de pagar a los tiburones del Banco Central Europeo y sus corruptos adláteres los intereses de la llamada deuda pública.

Contrariamente al contenido del discurso del gobierno autónomo que pretende hacer recaer la entera responsabilidad de la actual involución social y el retroceso generalizado de derechos sociales al gobierno del PP, este caricato de gobierno ha copiado y seguido a rajatabla las pautas antisociales del gobierno español.

Ahora, además, de haber despedido en los últimos seis meses a más de 5 mil empleados, (más 32.000 en los dos últimos dos años), condena a unos 3.500 hogares a la indigencia, reduciendo la jornada laboral de unos 4.000 trabajadores temporales a la mitad para pagarles solo el 20% de salario.

Algo que se lleva a cabo “mientras la escolta personal del gobierno (policía autónoma) y el aparato de propaganda gubernamental (televisión), junto a su legión de asesores y las costumbres suntuarias de Rivero descapitalizan el erario público”.