CD TENERIFE> LA RESACA DEL PARTIDO

Involución en dos meses

SM ATLETICO B 018.jpg
Los resultados han empeorado desde la goleada al Atlético de Madrid B. | S.M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Los últimos dos meses de competición para el CD Tenerife han supuesto un retroceso en su ascendente carrera hacia el liderato del Grupo I de Segunda B.

En los primeros ocho partidos, los blanquiazules dominaban la categoría con suma facilidad. El equipo entrenado por Cervera había logrado sumar 20 de los 24 puntos en juego en esos ocho encuentros iniciales. Seis victorias, dos empates y ninguna derrota se traducían en un brillante arranque liguero que no ha podido mantenerse en los siguientes ocho enfrentamientos. La plantilla tinerfeñista marcó 17 goles, recibiendo sólo cinco dianas en ese tramo de la temporada. Las victorias llegaron ante el Marino (0-2); Rayo B (2-0); Ourense (2-3); Caudal (2-0); Real Madrid C (1-2); y Atlético de Madrid B (4-0). Las dos igualadas llegaron consecutivamente: 1-1 en Leganés y 1-1 en casa con el Zamora.

El Tenerife era líder con 20 puntos y le sacaba dos de ventaja al Avilés que era segundo; tres al Salamanca, que era tercero; cinco al Coruxo, que estaba cuarto clasificado; y seis al quinto clasificado, el Marino de Luanco, en aquel entonces.

PEORES RESULTADOS
Ocho semanas después la involución ha sido evidente: 10 puntos de 24, con dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, acumuladas en los dos últimos partidos de los blanquiazules a domicilio. En este tramo de ocho partidos, los pupilos de Álvaro Cervera han marcado 10 goles (siete menos que en los primeros ocho choques) y han encajado ocho tantos (tres más que en el periodo comparativo de los iniciales ocho encuentros).

Es aquí donde los resultados se torcieron, con sólo dos triunfos logrados ante Avilés (1-0) y Marino de Luanco (4-0). Los empates frente al Guijuelo (0-0) y tres igualadas a uno ante Getafe B, Coruxo y Oviedo. Añadiendo las dos derrotas en Gijón (3-2) y Fuenlabrada (2-0).

LIDERATO PERDIDO
Esto ha supuesto que haya perdido el liderato en favor del Real Avilés. Los asturianos sacaron 18 de los 24 puntos iniciales, por 14 de 24 en los ocho encuentros recientes, manteniendo así una regularidad superior a los blanquiazules.

Además, las distancias con los que están por detrás se han acortado. Los blanquiazules, que ahora son segundos en la tabla, le sacan tres puntos al Oviedo que es tercero, cuatro puntos al cuarto y quinto clasificado: Fuenlabrada y Coruxo respectivamente. Lo que revela la involución de la trayectoria de la escuadra de Cervera desde la jornada octava, hasta la última jugada, la decimosexta.

Datos que no sólo se muestran en los números, sino también en las sensaciones y el juego desplegado por el conjunto tinerfeñista, que le han hecho perder, no sólo la privilegiada primera plaza, sino la seguridad y fortaleza que transmitían en los primeros ocho enfrentamientos de la actual temporada y que ha traído como castigo las dos primeras derrotas de la temporada, encajando cinco goles como visitante.

[apunte]DISPUESTOS A NO REPETIRLO

La pésima imagen ofrecida en Fuenlabrada, junto con la derrota en feudo madrileño, se ha traducido en una declaración de intenciones desde el vestuario tinerfeñista.
Así Cristo Martín reconoció ayer que “fue un partido bastante malo y lo reconocemos”, expresó. “Estamos fastidiados”, remarcó. El mediapunta, titular en Madrid, señaló que “hacemos autocrítica y ahora intentaremos cambiar esta dinámica con el fin de sumar los tres puntos el próximo partido con el ‘Sanse”, declaró Martín.

De las palabras de Cristo se desprende que en la plantilla han aprendido la lección: “Lo importante es que no vuelva a suceder”, sostuvo el ex del Marino. El hecho de perder el primer puesto en favor del Avilés no inquieta al jugador, que opina que “eso ahora no es importante”, indicó Cristo, que sólo se centra ya en el encuentro frente al San Sebastián de Los Reyes, “un rival que tiene buen grupo. Intentaremos corregir los errores del pasado domingo y hacerlo lo mejor posible”, explicó el futbolista tinerfeño.

Por su parte Íñigo Ros no tiene muy claro los motivos para razonar un encuentro tan negativo de su equipo. “Es difícil de explicar qué nos pasó. El comienzo de partido fue bueno, tuvimos la pelota, aunque sin demasiada profundidad. A raíz de alguna pérdida de balón y después del primer gol, que llegó en una jugada desafortunada, venimos a menos”, argumentó el navarro.
“Se ha hecho autocrítica para evitar repetirlo, ya que lo importante es que no vuelva a ocurrir. Queremos tener tranquilidad y confianza para seguir en la línea anterior y recuperar las sensaciones”, insistió el ex del Eibar.

Confesó Ros que “es cierto que el domingo no estuvimos al nivel de otros partidos”, aunque recordó que “en esta categoría hay mucha igualdad y cuando no estás al cien por cien, pierdes”, señaló apuntando que el CD Tenerife no compitió igual que en choques anteriores. El centrocampista blanquiazul piensa que “ahora conviene centrarse en el partido del ‘Sanse”, concluyó.[/apunte]