matanza en estados unidos >

Irán se solidariza con las víctimas de la matanza de Estados Unidos

EFES |Teherán

Irán manifestó hoy su solidaridad con los familiares de las víctimas de la matanza ocurrida ayer en una escuela de la localidad de Newtown, en Estados Unidos, y pidió a la sociedad norteamericana que se movilice contra la violencia.

En una declaración difundida por la agencia oficial, IRNA, al tiempo que manifestaba su dolor por la muerte ayer en Newton de 27 personas, de ellas 20 niños, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramín Mehmanparast, instó a la sociedad de EEUU a tomar medidas contra el belicismo y las matanzas de inocentes.

Para él, “la sociedad estadounidense debe promover un movimiento para luchar contra el belicismo y actuar contra las matanzas de gente indefensa e inocente en todo el mundo por parte de personas armadas en atentados terrorista y actos demenciales”.

Mehmanparast afirmó que las muertes violentas de niños y adolescentes “no son diferentes, desde el punto de vista humanitario”, en Estados Unidos, Gaza, Afganistán, Pakistán, Irak o Siria, por lo que agregó: “Todos deberíamos hacer esfuerzos para restaurar la paz, seguridad y tranquilidad en el mundo”.