maratón solidario>

Una isla solidaria

jg marathon solidario
Miles de tinerfeños dejaron sus donaciones a lo largo de todo el día en el Telemaratón de Mírame TV. | J. GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife volvió a dar una lección de solidaridad en el Telemaratón organizado por Mírame TV. La plaza de La Concepción de La Laguna se quedó pequeña para acoger las cerca de 125 toneladas de alimentos cedidos por las aproximadamente 50.000 personas que desfilaron a lo largo de todo el día por la ciudad de Los Adelantados. Tras más de 12 horas, que estuvieron amenizadas por un total de 30 artistas -que actuaron bajo el lema Ahora más que nunca-, el responsable de la cadena tinerfeña, Manuel Artiles, se mostró visiblemente emocionado durante todo el evento, especialmente cuando un grupo de Bomberos de Tenerife apareció con cinco de sus camiones cargados de víveres.

Además, otras muchas personalidades de la política, la economía y la sociedad isleña desfilaron por la plaza de La Concepción, donde también se concentraron casi 4.000 colaboradores del Telemaratón Solidario. Y es que la cadena dirigida por Artiles logró unir en un mismo acto, entre otros, a los grupos del Carnaval, a los cofrades de la Semana Santa de La Laguna y a decenas de colectivos folclóricos. 

Los bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y el equipo de la cadena facilitarán el traslado de los alimentos y ayudarán en las labores de la organización. El Ayuntamiento habilitó una enorme zona de carga y descarga en la trasera de la iglesia, espacio que tuvo que ampliarse por el elevado número de donaciones realizadas por los ciudadanos. De igual modo, Mírame TV habilitó puntos de recogida en otros 12 municipios, como el Parque Bulevar de Santa Cruz, donde se recogieron 10 tonealdas.