Atletismo >

Iván Ramallo se retira

Iván Ramallo
Iván Ramallo anunció su retirada del atletismo. / DA

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

El atleta tinerfeño Iván Rodríguez Ramallo comunicó el sábado su intención de retirarse de la alta competición en el acto de la Gala del Deporte que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos recuperó después de diez años ya que la última se había celebrado el 14 de marzo del 2003.

Ramallo, que fue reconocido con el premio Trayectoria Deportiva, aprovechó su presencia en el acto para anunciar su adiós definitivo después de muchos años formando parte del equipo nacional con el que estuvo presente en las citas más importantes a nivel mundial. Las lesiones lastraron su carrera en las últimas campañas en las que no pudo rendir a su nivel. Ramallo se llevó la gran ovación de la noche por parte del público que pobló el Pabellón Municipal de Deportes.

UNA GALA BRILLANTE

El jurado designó como mejor equipo femenino del año, al conjunto senior del Club de Gimnasia Rítmica Tazmania Realejos, campeonas de Canarias y subcampeones de España en el Nacional de Utebo (Zaragoza). El premio en masculinos recayó en el alevín Realejos Fútbol Sala por su campeonato de Tenerife. En el apartado de Promesas, el premio para la jugadora de balonmano Realejos Silvia García Díaz, campeona de España Promesa en Cangas de Nancea y campeona de España de Selecciones Autonómicas. Como mejor Deportista Femenina fue elegida Elisabeth Chávez Hernández, nacida en Los Realejos y formada en el Perdoma de La Orotava. Entre sus últimos méritos destaca las medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil y en los Juegos Olímpicos de Londres. En el apartado Masculino el título fue para Ovidio Pérez González, del arte marcial del Vovinam, por su campeonato de España y su subcampeonato de Europa. El ex árbitro de la Primera División de fútbol Mauro Socorro González fue reconocido en el apartado de Leyenda Deportiva.

Fonteide fue premiada en el capítulo de empresas colaboradoras con el deporte y el marchador Basilio Labrador fue distinguido por la divulgación del deporte a través de www.realejosdeportivo.com.