israel >

El jefe de Hamás en Jerusalén llama a una tercera intifada

EUROPA PRESS | Jerusalén

El director de la delegación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Jerusalén, Ahmed Halabiyé, ha hecho un llamamiento a los grupos palestinos para que lideren una tercera intifada con el objetivo de detener los planes del Gobierno israelí de construir nuevas viviendas en Jerusalén Oriental.

Halabiyé ha subrayado que los palestinos deben recurrir a diversos métodos de resistencia para impedir los planes israelíes, especialmente a “operaciones de martirio en el corazón de Israel”, según ha informado el diario israelí ‘Jerusalem Post’. El líder de Hamás en Jerusalén ha reclamado a los grupos palestinos que “inicien una tercera intifada para salvar la Mezquita de Al Aqsa y Jerusalén”.

En declaraciones a la prensa en Ciudad de Gaza, ha asegurado que Israel está liderando “un grave ataque violento contra Jerusalén” y está “acelerando” sus planes para “judeizar” la ciudad santa “geográfica y demográficamente”. Halabiyé ha acusado a Israel de estar difundiendo “el cáncer de los asentamientos en todas las zonas de Jerusalén y de estar intentado derribar los cimientos de la mezquita de Al Aqsa para poder destruirla y edificar un nuevo templo judío en la ciudad santa.

Por todo ello, ha emplazado a los árabes y los musulmanes a movilizarse para “liberar Jerusalén, la mezquita de Al Aqsa y Palestina”. Las declaraciones del dirigente de Hamás han llegado después de que el Gobierno israelí arrestara a dos supuestos terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina que planeaban secuestrar a ciudadanos israelíes para exigir la liberación de su líder, Ahmed Saadat, que está cumpliendo una pena de 30 años de prisión en una cárcel israelí.