INMIGRACIÓN >

El juez solicita un informe externo de la patera y la patrullera

EFE | Arrecife

El Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife ha solicitado que un perito externo examine la patera y la patrullera de la Guardia Civil que chocaron la madrugada del jueves en la costa de Lanzarote, en un suceso que provocó la muerte de un inmigrante y la desaparición otros siete.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado hoy que la patrullera “Cabaleiro” había sufrido media hora antes de interceptar a los inmigrantes una avería en un motor que “mermaba considerablemente su capacidad de maniobra” y que, en esas circunstancias, no pudo esquivar a la patera cuando el patrón de esta abandonó la caña y la dejó sin gobierno.

Las dos embarcaciones implicadas en el choque se encuentran en Puerto Naos, en Arrecife, a la espera de que se efectúe en ambas el examen pericial requerido por el juez que instruye los hechos, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Mientras tanto, el único cadáver recuperado hasta el momento del naufragio de esa barquilla, que transportaba a 25 inmigrantes procedentes de Sidi Ifni (Marruecos), se encuentra en el depósito de Arrecife.

Dos personas residentes en Lanzarote han asegurado ser familiares del fallecido, pero la juez ha solicitado pruebas de ADN para garantizar la filiación del fallecido.