DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Santa Cruz de Tenerife ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la aerolínea Islas Airways, SAU, y ha nombrado administrador concursal a Dictum Abogados.
De esta manera, la sala ha manifestado que este concurso es “de especial trascendencia”, por lo que ha nombrado un segundo administrador concursal que será designado por uno de los principales acreedores de la empresa.
Según informa Dictum Abogados, el socio director de Dictum en Canarias, Áticus Ocaña Martín, abogado, economista y titulado mercantil, será la persona que desempeñará el ejercicio de las funciones de administrador concursal.
Por su parte, el auto judicial del 14 de diciembre considera probada la insolvencia de la compañía isleña, puesto que “en la documentación aportada no resulta acreditado que la solicitante tenga liquidez suficiente para atender a sus obligaciones exigibles de forma regular, dado que los derechos de cobro constituyen la mayor parte de su activo, por lo que procede su declaración en concurso de acreedores”.
La aerolínea ya había anunciado en octubre el cese “temporal” de su actividad y ha realizado dos expedientes de regulación de empleo (ERE), en los meses de agosto y noviembre.