la navidad en parque bulevar > campañas de solidaridad, ocio y comercio

Kairós recolecta alimentos para los desfavorecidos

RECOGIDA DE ALIMENTOS KAIROS EN PARQUE BULEVAR JG
Imagen de la campaña de recogida de alimentos de la Asociación Kairós. | JAVIER GANIVET

I. M. | Santa Cruz de Tenerife

“La solidaridad está de moda y se ha disparado con la crisis económica”. Los datos que maneja Benjamín Barba, portavoz de la Asociación Kairós así lo avalan. Desde principios de año, esta ONG ha recaudado 90.600 kilos de alimentos para repartir entre las familias necesitadas de Santa Cruz, de los cuales 48.000 fueron donaciones y el resto del fondo europeo. Esta semana, gracias a la colaboración de Parque Bulevar e Hiperdino, voluntarios de Kairós recogerán alimentos en las puertas del citado supermercado bajo el lema Navidad, una ocasión para la solidaridad.

Desde el lunes y hasta el sábado, a las diez de la noche, todas aquellas personas que lo deseen pueden hacer su aportación y mostrar su solidaridad con las personas que no tienen recursos. Benjamín Barba recuerda que son productos para niños lo que más se necesita ya que en la asociación existen 600 familias y 400 de sus miembros son menores de ocho años. Leche, galletas, pañales, potitos, etc.

RECOGIDA DE ALIMENTOS KAIROS EN PARQUE BULEVAR JG
Un representante de la Asociación Kairós recoge una bolsa de alimentos. | J.G.

La Asociación Kairós nació en 2008 con la finalidad de colaborar con los países del tercer mundo. En 2010, según explica Barba, hubo que hacer un cambio de prioridades ya que eran muchas las familias de aquí que “tocaban a nuestra puerta porque no tenían nada”. Así que decidieron ayudar a quienes tenían más cerca. La Asociación Kairós atiende a personas derivadas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para evitar así la picaresca. En total son 2.300 las personas que se benefician de estas ayudas únicamente alimenticias, ya que Kairós no recoge dinero. En esta campaña, en paralelo a otras de recogida de alimentos en la Facultad de Bellas Artes y Física y Matemáticas, esperan recaudar entre mil y tres mil kilos de alimentos.